Estado en que quedó el colegio.
Estado en que quedó el colegio.
Foto
Cortesía

Share:

Construcciones causan arroyo e inundan institución educativa en La Playa

Piden intervención de las autoridades para evitar graves daños.

A la falta de planificación y control por parte de las autoridades correspondientes, se atribuyen los daños que vienen causando las corrientes pluviales originadas desde diferentes construcciones en el sector de Villa Campestre.

Ayer sábado, fueron los vecinos de La Playa quienes denunciaron el peligroso ingreso de fuertes corrientes a sus viviendas, provenientes desde el proyecto Acuarela, a cargo de Grama Construcciones.

Zona interna completamente inundada.

Sin embargo, los vecinos de La Playa no fueron los únicos afectados por este tipo de situaciones.

El Colegio Distrital San Vicente de Paúl también quedó totalmente inundado por las mismas circunstancias.

La cancha deportiva también afectada.

El Rector de la institución, Elkin Beltrán Díaz advirtió que los estragos de los arroyos que bajan desde Villa Campestre, obedecen a la falta de estudios y construcción sin el permiso ambiental dado por la Alcaldía de Puerto Colombia.

El sábado, la corriente pluvial ingresó nuevamente a la institución como si se tratase de su cauce natural. Inundó las áreas internas, aulas y salones de gran importancia para la academia, como el de Informática.

Teme que las aguas generen socavación, poniendo en riesgo la estructura del colegio, la debilite y produzca un derrumbe.

La Sala de Informática en grave riesgo.

“La institución se ha visto afectada desde hace cuatro años y aún no hay solución alguna, al contrario se ha agudizado la situación muy a pesar de las obras de mitigación realizadas por el Distrito. La pregunta es: ¿Quién responde por los daños causados por la inundación?”, manifestó.

Son varias las firmas constructora que ejecutan proyectos de manera simultánea en el sector, contra las cuales ya fue interpuesta una Acción de Grupo que se encuentra para fallo judicial.

Las aguas invadiendo la institución.

Lo más preocupante es que las corrientes han sido encauzadas hacia viviendas y establecimientos como el Colegio Distrital, causándole graves daños y poniendo en pánico a los habitantes y estudiantes.

Por lo pronto, las directivas del colegio organizaron una brigada de emergencia para la limpieza de la institución y así no interrumpir las actividades para los 1.312 estudiantes.

Piden, de manera urgente, la intervención de las autoridades para corregir esta grave situación.

 

Más sobre este tema: